viernes, 10 de junio de 2011

METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ENTRADA 3

REFLEXIÓN  SOBRE MODIFICACIONES EN CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES.
LOS  CAMBIOS EN LA CONCEPCIÓN QUE TENÍA EN LA FORMA DE DAR HISTORIA SON MAS BIEN MÍNIMAS PERO MUY IMPORTANTES.
LO MAS DESTACABLE PARA MI   ES EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, AUNQUE LA ANTES MENCIONADA, SE REFIERA AL ESTUDIO DEL PASADO DE LA HUMANIDAD; LAS TICS LE DAN UN ASPECTO NOVEDOSO Y DIVERTIDO A LO QUE SIEMPRE SE CREIA ABURRIDO.
CUANDO SE ABORDO ESTE TEMA, ME DEDIQUE A LA INVESTIGACION DE SITIOS DE INTERNET DONDE HUBIERA ACTIVIDADES O MATERIALES NOVEDOSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA. ESTA BUSQUEDA ME ARROJO VARIAS PAGINAS, ALGUNAS ERAN ERRONEAS. ESTO QUIERE DECIR QUE EXISTE MUCHO MATERIAL SOLO SE NECESITA TIEMPO PARA SELECCIONAR LO QUE VERDADERAMENTE VAMOS A UTILIZAR. CABE MENCIONAR QUE NO SOLO ESTO SIRVE PARA HISTORIA SINO PARA TODAS LAS MATERIAS DE LA EDUCACION PRIMARIA DESDE PRIMER HASTA EL TERCER CICLO.
PARA FINALIZAR, ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS DOCENTES ESTEMOS ACTUALIZADOS EN LO QUE SE REFIERE A LA TECNOLOGIA, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE ESTA GENERACION DE ALUMNOS NACIERON EN EL SIGLO XX1 Y POR LO TANTO,  NECESITAMOS  ESTAR ACTUALIZADOS PARA PODER RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE NUESTROS ALUMNOS Y SOBRE TODO ADECUAR NUESTRAS CLASES  DE MANERA QUE PODAMOS INCLUIR ESTOS RECURSOS TECNOLOGICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario