viernes, 10 de junio de 2011

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ENTRADA 0


REFLEXIÓN PERSONAL: SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

LLEVO APROXIMADAMENTE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL PARA LA SEV,  PERO A PARTE DE ESTA TRABAJE TRES AÑOS CON GRUPOS CUBRIENDO INTERINATOS , EN TOTAL SON COMO 5 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL Y LA MAYORIA DE LAS VECES CON GRUPOS DEL TERCER CICLO.
CUANDO TRABAJE CON ESTOS GRUPOS FUE MAS FACIL TRABAJAR CON LA ASIGNATURA DE HISTORIA DEBIDO A QUE CUENTAN CON UN VOCABULARIO MAS AMPLIO Y POR SU EDAD SE PUEDEN EMPLEAR ESTRATEGIAS  VARIAS. ALGUNAS  DE ESTA ACTIVIDADES ME FUERON PROPORCIONADAS EN LA NORMAL Y COMO NO TIENE MUCHO DE MI EGRESO YA SE CONTABA CON EL CONOCIMIENTO DE LAS PROPORCIONADAS EN EL CURSO. ALGUNAS ACTIVIDADES QUE HE UTILIZADO SON: EL USO DE  ENCICLOMEDIA PARA TRANSMITIR VIDEOS,  CRUCIGRAMAS , SOPAS DE LETRAS, GUINES TEATRALES Y PRESENTACION DE LAS MISMAS, ETC.
POR OTRO LADO, QUIERO DECIRLES QUE LAS ESTRATEGIAS VISTAS EN EL CURSO YA LAS CONOCIA PERO NO AMPLIAMENTE LAS HABIA OCUPADO PERO, NO LES HABIA TOMADO LA  DEBIDA IMPORTANCIA QUE SE MERECEN, CLARO ESTA QUE TAMBIEN HE UTILIZADO LAS TAN MENCIONADAS ESTRATEGIAS ANTIGÜAS COMO EL RESUMEN Y LOS CUESTIONARIOS PERO PORQUE VERDADERAMENTE SE REQUERIAN.
POR ÚLTIMO, QUISIERA MENCIONAR QUE DE ALGUNA MANERA LO QUE FUE NUEVO PARA MI  ES EL RECONOCIMIENTO DE LAS TICS COMO HERRAMIENTA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA REMARCANDO QUE LA TECNOLOGIA SI SE PUEDE COMPAGINAR CON  EL APRENDIZAJE NO SOLO DE LA HISTORIA SINO DE TODO LO QUE ENSEÑAMOS EN LA ESCUELA PRIMARIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario