viernes, 10 de junio de 2011

METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ENTRADA 4


Solución a la situación problema
Lo que yo hubiera hecho para arreglar la situación del país no es muy diferente de lo que haría en la actualidad. Como manifesté en mi situación problema narrativo, en un apartado de un periódico de la jornada del sol de la ciudad de México de esa fecha, se mencionaba que la gran parte de los hechos históricos del país, a la gente no le importaba debido al analfabetismo tan grande que había inclusive en la ciudad capital.
 Por lo tanto,  mi respuestas para la solución-problema, serían las mismas que para la actualidad: primero dar mas recursos a las escuelas para que eso se vaya directamente para la infraestructura, que muchas falta nos hacen mas aulas, bibliotecas,  materiales audio visuales, computadoras, internet ( todo lo visto en las tics), etc. ; segundo dar a los alumnos desayunos y mas horas es decir en vez de salir a las 12:30, salir 2:30 o mas para alcanzar todos los aprendizajes esperados y los desayunos para procurar que el alumno nos den lo máximo de rendimiento en las clases. La razón en la que hago esta comparación es q me remonto a una frase célebre que dice:  “Nadie puede ser sensato con el estómago vacío”.
Mary Ann Evans . Esto quiere decir como podemos predicar o entender
frases célebres si lo que mas apremia al pueblo es comer o por lo menos
Vivir en paz, de ahí sale mi analogía y solución a mi situación problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario